Caso Próvolo: las víctimas convocan a la marcha mediante un video

A un año y cuatro meses de conocerse los aberrantes abusos sexuales cometidos en el Instituto religioso Antonio Próvolo para chicos sordos, las víctimas y familiares difundieron un video hecho por ellos para convocar a una nueva marcha este 19 de abril.

El video que hicieron ellos mismos circula por las redes sociales y mantienen su pedido de justicia y apoyo de la sociedad para que se conozca todo lo que pasó en el Próvolo durante décadas.

En el mensaje, los chicos hipoacúsicos recuerdan que este 19 de abril se reunirán a las 19 en Peatonal y San Martín, en pleno centro «para marchar por justicia», y piden a los mendocinos que los apoyen y acompañen.

En mayo vencen los plazos para la fiscalía termine su investigación y eleve la causa a juicio. Es la primera etapa y una de las más importantes, debido a que los primeros cuatro detenidos, los curas Nicola Corradi, Horacio Corbacho, y los empleados Armando Gómez y Jorge Bordón son quienes serán juzgados como los autores de los abusos sexuales a los alumnos sordos que quedaban internados.

También puede gustarte